6ª Ley del mínimo esfuerzo

6ª Ley del mínimo esfuerzo

¿Sientes que todo lo tienes que conseguir con esfuerzo? ¿A veces tienes la sensación de que no avanzas, como si estuvieras pedaleando en el aire? ¿Ya no puedes más, te sientes derrotado? seguramente esto te está pasando porque no conoces la 6ª ley de la abundancia y como afecta esta a tu vida.

La 6ª ley del mínimo esfuerzo y esta ley nos dice que la naturaleza no se esfuerza para realizar sus funciones, vivimos en un mundo donde el sobre-esfuerzo está bien visto y parece ser que hay que realizar grandes esfuerzos para estar satisfechos de la recompensa de alcanzar un objetivo o un sueño, la ley del mínimo esfuerzo está en total desacuerdo con la idea de que hay que esforzarse para conseguir grandes resultados y esto tiene una explicación sencilla, las personas que se esfuerzan están realizando actividades que no les apasiona y no están en coherencia con sus dones y talentos, recuerdo una clienta que vino a consulta con una fuerte depresión, durante la conversación inicial pude detectar rápidamente que tenía potentes bloqueos emocionales relacionados con la fidelidad familiar, entonces le pregunté a que se dedicaba y ella me dijo que había terminado la carrera de derecho y ahora estaba opositando en el juzgado de su ciudad y se sentía bloqueada, no se podía concentrar en los estudios y se le estaba haciendo muy duro y pesado al igual que le pasó con la carrera, cuando me explicó todo esto yo le dije; ¿Qué es lo que realmente te apasiona, que te gustaría hacer? Y ella me contestó, que le gustaría ser agente comercial, era algo que le emocionaba, entonces yo le pregunté ¿Y si te gustaría ser agente comercial, por qué has estudiado derecho y estás opositando para un trabajo que vas a tener que realizar toda tu vida y no te apasiona? Ella me contó que desde pequeña su padre y su hermano le habían planificado toda su vida laboral y casi personal, yo le expliqué a través del estudio de su árbol genealógico por qué lo hicieron y ella tomó conciencia de que su depresión tenía origen en una gran incoherencia a través de la fidelidad familiar, de cumplir el sueño que no pudo cumplir su padre, ni su abuelo y que ella estaba inconscientemente siendo fiel a la necesidad familiar de cumplir esa expectativa, el aprendizaje que sacamos de esta consulta y que tiene que ver con la 6ª ley del mínimo esfuerzo es que “hacer algo que no quieres, no te va a dar los resultados que quieres” por eso es tan importante conectar con actividades y acciones que realmente no te cuesten esfuerzo, las personas que suelen quejarse de que todo cuesta mucho o que tienen que sacrificarse y que la vida es dura, suelen ser personas que trabajan únicamente por dinero sin sentir pasión por lo que hacen, también realizan acciones que realmente no quieren hacer pero las hacen para buscar aceptación o reconocimiento de los demás. cuando una persona realiza una actividad que le apasiona es imposible que tenga sensación de esfuerzo y en el caso de que sea así seguramente hay algún conflicto emocional que le provoca esta sensación.

“Lo que podemos o no podemos hacer, lo que consideramos posible o imposible, raras veces se encuentra en función de nuestra verdadera capacidad, sino que se trata más bien de una función de nuestras creencias de acerca de quiénes somos”.

Tony Robbins

 

Visualiza este vídeo para aprender la 6ª Ley del mínimo esfuerzo y cómo aplicarla en tu vida para conseguir todo lo que deseas sin esfuerzo, también puedes ver aquí las siguientes leyes de la abundancia:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
23 × 22 =


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.