Cómo gestionar relaciones tóxicas

Cómo gestionar relaciones tóxicas

Una relación interpersonal es una relación recíproca entre dos o más personas y aprender a cómo gestionar relaciones tóxicas es imprescindible en una sociedad en la que nos vemos casi obligados a relacionarnos constantemente, se trata de relaciones sociales que como tales se encuentran reguladas por las leyes e instituciones de la interacción social. En toda relación interpersonal interviene la comunicación, que es la capacidad de las personas para obtener información respecto a su entorno y compartirla con el resto de la gente. El proceso comunicativo está formado por la emisión de señales, sonidos, gestos con el objetivo de dar a conocer un mensaje y aprender a cómo gestionar relaciones tóxicas familiares o sociales.

La comunicación exitosa requiere de un receptor con las habilidades que le permitan decodificar el mensaje e interpretarlo, si algo falla en este proceso, disminuyen las posibilidades de entablar una relación funcional. Hay que tener en cuenta que las relaciones interpersonales nos permiten alcanzar ciertos objetivos necesarios para nuestro desarrollo en una sociedad y la mayoría de estas metas están implícitas a la hora entablar lazos con otras personas, sin embargo es posible utilizarlo para obtener ciertos beneficios, tales como un puesto de trabajo, en estos casos existen más razones que el mero interés material aunque suelen ignorarse a nivel consciente.

“La comunicación es la base de todas nuestras relaciones para no entrar en conflicto con la biología”

Francisco Iváñez

La educación emocional es imprescindible para facilitar actitudes positivas ante la vida y aprender fácilmente a cómo gestionar las relaciones tóxicas, que permiten el desarrollo de habilidades sociales, estimulan la empatía y favorecen aptitudes para afrontar conflictos, fracasos, frustraciones y la intención es promover el bienestar social.

Visualiza el siguiente vídeo para aprender de la mano de Francisco Iváñez a gestionar relaciones tóxicas y poder establecer lazos de comunicación de éxito y armonía, es de vital importancia la manera de relacionarnos y el impacto que esto tiene en nuestras emociones y en la biología.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
14 + 6 =


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.