Dinero y conflictos de pareja

Dinero y conflictos de pareja

Dinero y conflictos de pareja podría ser tu caso. ¡Hola! Mi nombre es Ángela Alonso García, tengo 37 años, y soy nacida en Elche; pianista y docente de esta materia, a día de hoy estoy preparándome para ser una excelente acompañante en Biodesprogramación.

Cuando vivimos situaciones de conflictos económicos dentro de la pareja, surgen disputas, el dinero simboliza muchas necesidades emocionales (¡El dinero no solo nos da placer también nos da seguridad!) y hace referencia al centro de nuestro sistema individual de valores. Cuando surge el conflicto financiero, la clave para resolverlo consiste en comprender la tarea del matrimonio en este tema.

¿Qué podemos hacer para solucionarlo? Pues lo primero hacer un presupuesto inteligente, que sea acorde a la realidad que se está viviendo.
¿Cuánto queréis gastar y en qué? Para contestar, hay que recordar que lo más importante, en lo referente a la pareja, es que trabajéis en equipo para resolver los problemas financieros y que os expreséis mutuamente, vuestras preocupaciones, necesidades y fantasías antes de idear una planificación.


“La falta de abundancia económica puede ser consecuencia de conflictos emocionales en la pareja”


Vamos a idear un plan a seguir:

INVENTARIO DE GASTOS ACTUALES: todos los gastos que se tengan, todos! En un formulario (comida, ropa, ocio, casa….todos!). Así que a guardar todos los tickets, pagos de tarjetas y recibos.
GESTIÓN DE FINANZAS DÍA A DÍA: Escribid gastos de la lista anterior que sean esenciales para el bienestar y felicidad, ver bien los ingresos de que se cuentan, hacer un presupuesto, e idear un plan para pagar la facturas de forma regular.
PLANIFICAR EL FUTURO FINANCIERO: ¿Qué nos gustaría conseguir dentro de x tiempo?, haced lista de objetivos económicos a largo plazo, hablad entre vosotros de vuestros planes y llegar a un punto en común, y por último trazad un plan financiero para conseguir esos objetivos.

Estos pasos ayudan, si os pongo el caso de Amanda y Luis, los cuales siempre llegaban a números rojos a finales de mes, y ninguno sabía cómo podrían solucionar esto, idearon juntos un formulario de todos los gastos que se realizaban en su casa y empezaron a gestionarse día a día los gastos que se producían, viendo así que era prioritario y que era menos; poco a poco esos números rojos fueron cambiando de color y llegaron a planificar un futuro con los proyectos que deseaban cada uno en sus vidas.

A nivel de Biodesprogramación, siempre podríamos hacer una revisión a nuestras creencias limitantes sobre el dinero y conflictos de pareja, y seguramente nos daríamos cuentas que llevamos programas muy enraizados a los que somos fieles inconscientemente y que nos hacen vivir en precariedad, sabiendo que tenemos estas creencias limitantes podemos transformarlas, pero, si no sabemos que están ahí gobernando nuestras vidas es prácticamente imposible poder cambiarlas.¡¡¡Hagamos el inconsciente, consciente!!!

Ángela Alonso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
7 + 21 =


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.