Los 15 conflictos del sobrepeso en Biodesprogramación

Los 15 conflictos del sobrepeso en Biodesprogramación

¿Te gustaría descubrir los 15 conflictos del sobrepeso en Biodesprogramación y las causas biológicas? ¿Saber por qué engordan unas zonas concretas del cuerpo y otras no? ¿Por qué hay personas que aun haciendo dietas estrictas y matándose a hacer ejercicio físico no pierden peso o lo pierden pero lo recuperan enseguida?

El sobrepeso o la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.
El indice de masa corporal (IMC) es un indicador simple de la relación entre el peso y la talla que se utiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos, Se calcula dividiendo el peso de una persona en kilos por el cuadrado de su talla en metros (kg/m2).
La definición de la OMS es la siguiente:
Un IMC igual o superior a 25 determina sobrepeso.
Un IMC igual o superior a 30 determina obesidad.

La causa fundamental del sobrepeso y la obesidad es un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas.
Hoy en día se ha producido en el mundo un aumento de ingesta de alimentos hipercalóricos que son ricos en grasas, sal y azúcares, pero pobres en vitaminas, minerales y otros micronutrientes.
También se ha producido un descenso en la actividad física como resultado de la naturaleza cada vez más sedentaria de muchas formas de trabajo, de los nuevos modos de desplazamiento y de una creciente urbanización.

Cada tipo de dieta o técnica de adelgazamiento usa la reducción o modificación del consumo de alguno de estos componentes para producir el descenso del peso.
Las dietas suelen dar más o menos resultados, ya que nuestro cuerpo durante el tiempo que dura la dieta está usando las “reservas” que tienen acumuladas, después usará en caso extremo las proteínas.
El llamado EFECTO REBOTE se produce en general después de realizar una de las llamadas “dietas milagro” que consiste en comer menos de lo que el cuerpo necesita diariamente durante un periodo de tiempo determinado. Durante ese periodo de tiempo el cuerpo usa las reservas de grasa que tiene disponibles y en un caso extremo las proteínas de los músculos, esta manera de buscar resultados en principio tiene su lógica y debería funcionar solo a condición de que el cuerpo no active un mecanismo de superviviencia básico y del que vamos a hablar mucho como es la memoria celular de escasez, carencia, privación, pérdida o falta vivida en el pasado ya sea por la propia persona o por sus ancestros.
Por eso muchas personas que concluyen una dieta activan la memoria de escasez o “falta de” y en el futuro comienzan a acumular grasas y liquidos incluso llegando a aumentar el peso que tenían antes de empezar la dieta.
En los 15 conflictos del sobrepeso en Biodesprogramación buscamos las situaciones de estrés que puedan estar en el origen del sobrepeso y la pregunta que vamos a hacernos constantemente es, ¿Para qué es útil?
Hay que tener en cuenta que el sobrepeso es la solución que ha encontrado el cuerpo y la biología para poder ayudarte a sobrevivir a un conflicto, que en la mayoría de los casos, por no decir todos es inconsciente.
Los 15 conflictos del sobrepeso en Biodesprogramación son multifactoriales y estarían dentro de lo que llamamos conflictos estructurales, que son situaciones conflictivas repetitivas que normalmente se viven en la infancia, en la etapa intrauterina o se hereda de los ancestros y que pasan a formar parte de la personalidad durante toda la vida.

Visualiza este vídeo para conocer los 15 conflictos emocionales y biológicos que provocan sobrepeso y obesidad para poder desprogramarlos y optimizar otros tratamiento o técnicas como las dietas, ejercicios o cirugías, también puedes ver aquí en que consiste una sesión en Biodesprogramación para resolver los conflictos que provocan el sobrepeso en general o en algunas zonas localizadas del cuerpo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
20 ⁄ 10 =


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.