Problemas con tu suegra…

Problemas con tu suegra…?

los Problemas con tu suegra…La mayoría de las personas dan por hecho que la felicidad en pareja implica un esfuerzo, y es verdad, que todos los matrimonios afrontan tareas emocionales, que, para que su relación crezca y sea más profunda necesitan llevar a cabo juntos, (familia política, hijos, sexo, labores del hogar,)
Pero, que pasa cuando tu suegra pasa tanto tiempo en tu casa que tienes la sensación de que en tu matrimonio sois tres.
O, si la madre o los hermanos de tu pareja influyen de forma negativa en vuestra relación.
Y, ¿Si tu familia politica no te acepta?
Pues que esto, casi con seguridad, creará tensión en el matrimonio, aunque la tensión familiar más frecuente suele darse entre suegra y nuera, cuanto más tiempo pasan juntas, más evidentes son sus diferencias, su personalidad, sus puntos de vista.
Desacuerdos sobre, donde vivir, cómo vivir, la educación de los hijos, etc… suelen generar situaciones incómodas, incluso disputas entre suegra y nuera, que afectan a la relación del matrimonio y de rebote a la relación entre madre/hijo, acabando, casi siempre, por parte de la pareja, en un distanciamiento familiar, generando esto, otro conflicto añadido.
La relación entre la nuera y la suegra va a depender también de la relación del hijo/marido con su madre. Cuando ese hijo no ha resuelto su complejo de Edipo, por ejemplo, se puede prever que van a existir dificultades con la nuera, porque él seguirá muy unido a su madre
En la base de esta tensión existe una lucha entre las dos mujeres por el amor del marido/hijo. Por su parte, el hombre desea con todas sus fuerzas que las dos mujeres se lleven mejor. Las quiere a las dos y no entiende por qué tiene que elegir, ¡es ridículo!, al fin y al cabo a las dos les debe lealtad y respeto. Por desgracia, esta actitud inevitablemente lo sitúa en medio de las dos mujeres, lo cual normalmente empeora la situación.

Este es el caso de Carlos, 57 años, casado en segundas nupcias, desde hace 20 años con Marga. Entre la madre de Carlos y Marga existe una relación “politicamente correcta”, no hay discursiones, aunque sus diferencias saltan a la vista, sobre todo, en lo que respecta a la educación de los hijos y al “cuidado” del marido. Durante años, el matrimonio acude a la comida semanal en casa de la madre de Carlos, Marga vive como una intromisión personal los sutiles comentarios de su suegra, con los que consigue que se sienta como una incompetente, siente rabia, no quiere volver y así se lo hace saber a su marido, él no tiene problema, no lo vive como ella y le quita importancia, Marga no lo puede entender y esto es causa de disputa entre ellos una semana tras otra.
La única forma de salir de este dilema es que el hombre se ponga del lado de su esposa, además es crucial que se mantenga firme en la decisión. Aunque pueda parecer duro, hay que recordar que una tarea fundamental en un matrimonio es la solidaridad entre los cónyuges.

Puede parecer una opinión radical e injusta, pero los Problemas con tu suegra…tengo que decir que tiene una explicación meramente biológica.
El método Biodesprogramación nos ayuda a entenderlo mucho mejor, por que nos explica que los conflictos suelen surgir cuando ambas mujeres sienten, inconscientemente, una invasión de territorio.
Una suegra a menudo es incapaz de compartir con otra persona el hijo al que lleva criando toda su vida y siente que alguien está intentando ocupar su lugar.
Por su parte, la nuera puede sentir a la suegra como una rival, ya que, biológicamente, la hembra busca al macho para formar el nido, que es exclusivamente cosa de dos, para procrear necesita sentirse protegida, necesita sentir que es la elegida, cuando inconscientemente no lo vive así, surgen conflictos emocionales.
El método Biodesprogramación nos da herramientas para solucionar los Problemas con tu suegra… conflictos emocionales, a nivel personal y en pareja.
Conocerte tú te da la oportunidad de conocer al otro, algo imprescindible para formar una pareja emocionalmente inteligente.

Hola mi nombre es Chani García y me dedico al desarrollo personal y al acompañamiento emocional a través del método Biodesprogramación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
21 + 2 =


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.