Qué es la PNL Programación Neurolingüística

Qué es la PNL Programación Neurolingüística

La PNL o Programación Neurolingüística es un modelo de comunicación conformado por una serie de técnicas cuyo aprendizaje y prácticas están enfocados al desarrollo humano.

La PNL o Programación Neurolingüística te permite el autoconocimiento o la evolución a partir de los pensamientos que son motivadores y que te ayudarán a cambiar. Permite resolver fobias, miedos y tienen que ver con el lenguaje verbal y no verbal, por ejemplo; trabajas desde La PNL o Programación Neurolingüística cuando tus pensamientos son positivos y repites frases como; lo puedo hacer o todo está bien en mi vida, o sea, de lo que se trata es construir frases en lo positivo, es decir, de lo que se trata es de elaborar pensamientos que sean positivos y nos ayuden a deshacer los viejos mandatos. Conseguir una comunicación fluida con mi pareja, con la familia, en el trabajo es el fin de una comunicación excelente para que no haya conflicto. Comprender cómo funciona tu mente y saber cómo puede ser más efectiva consiguiendo un control sobre lo que sientes y sobre lo que haces. Diseñar qué es lo que quieres hacer en cada área y tener herramientas para acercarte a tus objetivos.

Establecer sintonía es una de las llaves para una comunicación efectiva, establecer buena comunicación con tu pasado eliminando todo aquello que ya no te sirve en el presente, en definitiva ser más efectivo en todas las áreas de tu vida modelándote a ti mismo o a otros en aquellas estrategias que te llevan al éxito. Aplicar La PNL o Programación Neurolingüística te ayuda a superar malos hábitos o vicios e incluso a sanar algunas enfermedades.



El ser humano es un todo y La PNL o Programación Neurolingüística se aplica en todos los ámbitos y preferentemente en el desarrollo personal y su evolución, contribuye a encontrar los programas adquiridos, contribuye a sus análisis y contribuye a su sustitución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
24 + 23 =


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.